Home > Cursos > Cómo superar la amaxofobia

Cómo superar la amaxofobia

Cómo superar la amaxofobia

Cómo superar la amaxofobia

El miedo a conducir es tan poco recomendable para el que lo padece como para quienes comparten carretera con el afectado. La amaxofobia puede y  es necesario tratarla

Las estrategias que se trabajan tratan de abordar los tres sistemas de respuesta en donde se manifiesta la ansiedad: fisiológico, cognitivo y motor. Se trabaja con técnicas de relajación y meditación para rebajar la sintomatología y fortalecer la atención adecuada mientras se conduce.

También se trabajan los pensamientos reconociendo aquellos irracionales que aparecen con el problema para luego «aprender a relacionarse con esos pensamientos de forma diferente, utilizándose técnicas como las autoinstrucciones». Y, por último, cada persona ha de planificar un «abordaje gradual» hacia su problema con la intención de ir superando su miedo progresivamente.

Existen cursos de formación

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil  CEA, contempla entre sus fines la protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico y, por ello, ofrece cursos gratuitos con fines terapéuticos para dichos accidentados que tengan miedo a conducir o sufran «amaxofobia»