Home > Cursos > Sugerencias para cuidar tu coche en el Invierno

Sugerencias para cuidar tu coche en el Invierno

Sugerencias para cuidar tu coche en el Invierno

Sugerencias para cuidar tu coche en el Invierno

Todavía faltan varios meses para que comience el invierno y el frío poco a poco va llegando a nuestros suelos, las bajas temperaturas nos obligan a tomar en cuenta algunas sugerencias para mantener nuestros coches en óptimas condiciones con la llegada de la  temporada fría.

Otoño siempre se ha caracterizado por la presencia de vientos y  otros factores que pueden hacer más difícil la conducción, te presentamos  10 consejos que te servirán de ayuda para mantener tu coche  en óptimas condiciones y conducir de forma segura durante los meses más fríos del año.

  1. Guarda el coche en el garaje o bajo algún techo y, si no lo usas con demasiada frecuencia,  es recomendable tapar el vehículo con alguna manta. Las bajas temperaturas pueden dañar la batería, pero también la carrocería y la pintura.
  2. Reajusta la presión de los neumáticos adaptándolos a las condiciones climatológicas. Con bajas temperaturas.
  3. La batería es uno de los elementos del coche que más sufre las bajas temperaturas. Revisa periódicamente los niveles del motor y si tienes  que reponer líquido refrigerante, asegúrate de utilizar la proporción de anticongelante correcta.
  4. Las escobillas del limpiaparabrisas pueden dejar de funcionar correctamente producto de la suciedad que se va acumulando. Si no las cambiaste antes de llegar el frío, aprovecha para hacerlo lo más rápido posible.
  5. Comprueba el estado del alternador, verificando que la batería esté recargándose mientras el auto está encendido.
  6. No está de más realizar un cambio de aceite y filtro si detectamos alguna impureza en el aceite del motor.
  7. La neblina que acompaña las mañanas invernales hace indispensable contar con un correcto funcionamiento de todas las luces del coche.
  8. La humedad en el asfalto es frecuente durante los meses de bajas temperaturas, lo cual puede dañar la pintura de tu auto, por lo que es recordable aplicar, al menos una vez al mes, una capa de cera al coche.
  9. Es importante la limpieza y regulación de los frenos.
  10. Controla el correcto funcionamiento del sistema de calefacción. No sólo es necesario para evitar las temperaturas del exterior sino que también son útiles cuando se empañan los vidrios.