Home > Curiosidades > Las 7 mejores rutas en moto por España

Las 7 mejores rutas en moto por España

Las 7 mejores rutas en moto por España

Las 7 mejores rutas en moto por España

Viajar tiene siempre su encanto independientemente de la forma en que lo hagas, dónde te alojes o qué medio de transporte utilices. Sin embargo, recorrer un país como España en moto es una experiencia apasionante que te permitirá empaparte de la cultura del lugar que visites.

Los moteros bien saben que los paisajes como mejor se disfrutan es a dos ruedas, y la sensación del viento golpeándote de frente en el cuerpo es indescriptible. Por eso, desde www.eltiempo.es te aconsejamos 10 rutas en moto imprescindibles.

1. Cabo de Gata a Granada

El recorrido comienza en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, para recorrer La Alpujarra junto a Sierra Nevada. El Cabo de Gata tiene 63 kilómetros de costa con numerosas playas y acantilados, en uno de los mejores paisajes costeros de España. En La Alpujarra disfrutaremos de sus típicos pueblos y a su paso por Sierra Nevada conoceremos Lanjarón. Como destino, Granada, una de las ciudades más espectaculares de Andalucia con La Alhambra como símbolo de la ciudad.

Cabo de Gata

Cabo de Gata

2. Madrid-Segovia

La ruta comienza en la capital de España para recorrer la Sierra de Guadarrama y terminar degustando un buen cochinillo en Segovia. Cogeremos la carretera de Colmenar hasta Soto del Real. Recorreremos entretenidos puertos como el de Cotos y Navacerrada. Tras disfrutar de San Ildenfonso terminaremos la ruta en Segovia.

El Escorial

Foto: www.gustavocuervo.es

3. Sierra de Gredos y Valle del Jerte

Si hay una Sierra motera, ésta es sin duda la de Gredos. Allí comenzaremos nuestra ruta para posteriormente dirigirnos al Valle del Jerte. Además de los maravillosos paisajes, durante el camino conoceremos El Escorial o Plasencia.

Sierra de Gredos. Foto: www.gustavocuervo.es

Sierra de Gredos. Foto: www.gustavocuervo.es

4. Ruta por la Serranía de Cuenca

Una ruta en moto para ir por carreteras secundarias que nos adentran en un paisaje donde disfrutar de pueblos conservados como Torrelaguna, Uceda, Puebla de Beleña. Una visita a Sigüenza y Cuencaes obligatoria en nuestro recorrido.

Foto: www.viajerosblog.com

Foto: www.viajerosblog.com

VEA TAMBIÉN: Paso Stelvio, el temido puerto de montaña de los Alpes

5. Ruta por los Picos de Europa

Los Picos de Europa son un pequeño paraiso para los amantes de la naturaleza y las montañas escarpadas. Este sistema montañoso cuenta con increíbles curvas rodeadas de un terreno verde. Lagos, montañas y muchas curvas para los moteros amantes de la adrenalina.

Foto: www.gustavocuervo.es

Foto: www.gustavocuervo.es

6. Ruta por los Pirineos

La cordillera de mayor extensión de España es una de las mejores zonas para disfrutar de las carreteras de montaña. Aquí se encuentran los puertos de montaña más duros, y desde Navarra hasta Cataluña hay carreteras para todos los gustos. La mejor época es el verano, aunque la primavera y el otoño también tienen su encanto.

Rutas moteras por España

Foto: www.gustavocuervo.es

7. De San Sebastián a Galicia por el Cantábrico

La ruta comienza en la “La Bella Easo” y continúa por la costa vasca. La carretera de Zarautz a Zumaia está considerada una de las más bonitas de España. Recorreremos toda la costa de Cantabría y Asturias cruzando preciosos pueblos costeros como Cudillero, Ribadesella, Comillas, Llanes o el Cabo de Peñas. En Galicia es parada obligatoria en la Playa de las Catedrales para terminar en Santiago de Compostela.

Cantábrico en moto

Foto: www.anayatouring.com

Fuente: EL TIEMPO