La Dirección General de Tráfico recomienda planificar el viaje y consultar el estado de circulación de las carreteras

La Dirección General de Tráfico recomienda planificar el viaje y consultar el estado de circulación de las carreteras

El episodio coincide con el retorno de la Operación Especial de Navidad. Se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos.

La  Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que vayan a viajar durante estos días planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran  por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas,  las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles cortes preventivos para la mejor actuación de las máquinas quitanieves o debido al establecimiento de desvíos alternativos.

En las vías afectadas por estas condiciones, se debe prestar especial atención a la planificación del recorrido evitando cuando sea posible las franjas horarias no diurnas y procurando hacer uso de vías de la red de alta capacidad y tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado.

La Dirección General de Tráfico, está a nivel central, en contacto permanente para coordinar las actuaciones ante la previsión de nevadas, a través de la Unidad de Valoración de Riesgos del Comité Estatal de Coordinación, con la Dirección General de Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y con el Ministerio de Fomento.