La DGT pide a los conductores que se informen del estado de las carreteras por las nevadas

La DGT pide a los conductores que se informen del estado de las carreteras por las nevadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que planifiquen sus trayectos y extremen la precaución en carretera ante la previsión de nevadas, en especial en la mitad norte del país.

 

Esta planificación incluye consultar el estado de las carreteras, que pueden sufrir cortes preventivos o restringir la circulación a determinados vehículos, y revisar el pronóstico meteorológico.

Tráfico ha recordado que son doce las carreteras de alta capacidad -la mayoría en el norte de la Península- que pueden verse afectadas entre hoy y mañana, entre ellas la AP-6, que el fin de semana del 6 y 7 de enero ya quedó colapsada por las fuertes nevadas y dejó atrapados a miles de conductores.

Asimismo, ha recordado que los conductores deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Para garantizar la fluidez en las carreteras, Tráfico adoptará medidas como limitar la velocidad, realizar cortes preventivos o restringir la circulación a vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.

También ha recordado que la DGT informará de la situación de las carreteras a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales.

Para la gestión y regulación del tráfico en episodios de vialidad invernal, la DGT cuenta con ocho centros de gestión del tráfico activos las 24 horas del día, quince helicópteros y 1.690 cámaras de televisión, así como otros medios de información en tiempo real para conductores en carretera.