La DGT alerta del grave error que cometes al conducir por el carril izquierdo

La DGT alerta del grave error que cometes al conducir por el carril izquierdo

La DGT ha vuelto a avisar a través de Twitter de un error que muchos españoles cometen en la carretera.

En España los conductores de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos deben circular normalmente por el carril situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga. Pero esto no siempre es así.

Dir. Gral. Tráfico
@DGTes

El que la sigue, la consigue, asi que… seguimos repitiendo:
El carril derecho es… para circular 👏👏👏
El izquierdo solo… para adelantar👍👍👍
¿Tan difícil es? ¡Ánimo! Empieza a practicarlo.

Información y privacidad de Twitter Ads

 

 

 

La DGT recuerda que es fundamental respetar las normativas de circulación vigentes. Sin embargo, conducir por el carril izquierdo es muy frecuente y además suele causar la mayoría de los atascos.

Asimismo, la multa queda al criterio subjetivo del agente, valorar el no entorpecimiento de la marcha del vehículo que le siga, por lo que, será éste uno de los puntos que habrá que atacar si deseamos que sean estimadas nuestras pretensiones, en el supuesto de que nos impongan una sanción por este hecho. Puesto que, hay que resaltar que estas sanciones se imponen y son consideradas graves llegando la cuantía de la sanción a doscientos euros.

Fuente: Ideal