Importancia de un parabrisas impecable

Limpiar el parabrisas del coche podemos verlo como algo muy sencillo, pero puede no serlo. En épocas de frio, es muy importante mantener el parabrisas impecable ya que las estaciones de bajas temperaturas se caracterizan por nubosidad y puede afectar la visión del conductor.  

Qué hacer para mantener el parabrisas en optimas condiciones

Lo único que hacemos es usar el  limpiaparabrisas y pretendemos quitarlos únicamente con ellos, lo único que logramos es contribuir a esparcirlos por una superficie aún mayor que la que ocupaban anteriormente y dificultar aún más la visión. Podemos reducir con ello nuestra visibilidad a través del cristal de forma drástica e incrementar así los riesgos de sufrir un accidente.

Además, con la incorporación de los sistemas ADAS en los parabrisas, estos se han convertido en un importante elemento de seguridad que también debes cuidar. Sus sensores captan información a través del parabrisas para el funcionamiento de muchas funciones y sistemas del coche. Así pues, llevar los cristales limpios y bien lavados es cada vez más necesario.

Lo indicado

Lo mejor es optar entonces en primer lugar por tácticas preventivas y así conseguir que el agua de lluvia  o los copos de nieve deslicen mejor al caer sobre las superficies acristaladas, evitan que los restos de los insectos o el polvo que impacta contra ellas se pegue a las mismas.

Si optamos por el método más tradicional, agua y jabón, lo mejor para quitar los mosquitos es recurrir a algún producto desengrasante de limpieza de los que habitualmente tenemos en casa.

Es importante que para distribuir el líquido de limpieza y para frotar sobre el vidrio debes evitar equipos que puedan rayarte el vidrio, como cepillos con cerdas muy duras ya que con ellos lograras debilitar el parabrisas y hacerlo más vulnerable a los impactos y a los fuertes cambios de temperatura que se producen en distintas estaciones del año.

Recuerda llevar tus cristales en buen estado y correctamente limpios también te puede evitar disgustos. Aparte de los derivados de una mala visión del entorno, debes recordar que precisamente en otoño hay más nubosidad y el campo de visión disminuye, por eso y más debes contar con un parabrisas perfecto.