Este es el nuevo motor gasolina de Renault, se fabrica en España y podría ser uno de los propulsores del próximo Mercedes Clase A

Este es el nuevo motor gasolina de Renault, se fabrica en España y podría ser uno de los propulsores del próximo Mercedes Clase A

Renault anuncia la llegada de un nuevo motor gasolina.

Un propulsor que se fabricará aquí en España y que nuestra intuición nos invita a pensar que no sólo estará presente en las entrañas de los modelos de la firma francesa, sino que también nos lo encontraremos en Mercedes y en Nissan fruto de la alianza que existe entre las tres marcas.

El nuevo motor de renault es un bloque gasolina, turbo y de 1.3 litros de cubicaje

Este nuevo propulsor gasolina es un bloque de cuatro cilindros con un cubicaje de 1.330 centímetros cúbicos que estará disponible con diferentes niveles de potencia y que, estrenado en el Renault Scénic y en el Renault Grand Scénic, se irá incorporando en otros modelos de la marca a lo largo de 2018, siendo aún una incógnita en que modelos de Nissan o Mercedes podríamos llegar a verlo.

La firma francesa ha anunciado que este motor estará disponible con potencias de 115, 140 y 160 caballos y por supuesto lo podremos asociar a la transmisión automática de doble embrague EDC (sólo el 140 y el 160 caballos). Hablamos de un motor turboalimentado, empleará la denominación Energy TCe y como curiosidad emplea la misma tecnología de revestimiento de cilindros, la “Bore Spray Coating” que nos encontramos en el Nissan GT-R.

Estará disponible con tres niveles de potencia, con 150, 140 y 160 caballos:

Según nos cuenta Renault este propulsor se ha sometido a más de 40.000 horas de prueba y se ha beneficiado, como deja patente el uso de ese revestimiento de los cilindros, de la experiencia de los ingenieros de Nissan y Daimler.

Este motor se fabricará en la planta de Renault en Valladolid y ya se pueden realizar pedidos de los mencionados Renualt Scénic y Renault Grand Scénic equipados con este motor.