Dime que suena en tu coche y te diré qué es

Dime que suena en tu coche y te diré qué es

El único sonido que queremos escuchar en nuestro coche es la música de reproductor, desafortunadamente de vez en cuando notamos unos ruidos que no son normales y preocupan porque seguramente algo no está funcionando como debería.Los clacs, los tacs, los crujidos, chirridos y silbidos nos indican diferentes problemas del vehículo, lo importante es saber identificarlos para poder darles una solución.

– Traqueteos. Cuando sentimos algún tipo de traqueteo es porque tenemos algo flojo o desgastado, probablemente en el sistema de escape, o alguna rótula holgada. Si lo oímos en el extremo delantero del carro, puede ser que el cojinete de una rueda está dañado o tenemos un amortiguador suelto, así que debemos llevarlo inmediatamente al taller.

– Detonación. Este ruido lo oímos cuando estamos acelerando o cuando el motor está sometido a carga y tiene mucha relación con la calidad del combustible que usamos, porque hay un encendido anormal dentro de la cámara de combustión. Si no lo solucionamos rápidamente dañaremos los pistones.

-Zumbido. Seguramente tenemos una fuga en un neumático y hay que cambiarla, también puede ser una bujía floja que solamente debemos apretar, pero si oímos el zumbido cuando vamos aumentando la velocidad, es porque tenemos problemas con el diferencial.

– Chirrido al arrancar. Cuando oímos un chirrido al poner en marcha el motor, es probable que tengamos en mal estado la correa del alternador y si seguimos conduciendo nos vamos a quedar varados en cualquier momento, así que es mejor salir directamente al taller.

– Chirridos al frenar. Este ruido es característico de un problema con el sistema de frenado, seguramente porque las pastillas están al final de su vida útil y es hora de cambiarlas.

– Gruñidos. Si lo sentimos al hacer un giro, tendremos que mirar la bomba hidráulica, podemos comprobar que se trata de este daño girando la dirección a fondo hacia cualquier lado para ver si se oye más, y después salir rápidamente al taller antes de que se dañe toda la asistencia de manejo.

– Golpeteo del motor. Este ruido es muy preocupante, porque se origina cuando el tren de válvulas no está funcionando correctamente, si además el golpeteo aumenta cuando aceleramos, pueden ser los cojinetes y estamos a punto de perder el motor.

– Crujido. Normalmente lo oímos cuando pasamos sobre resaltadores o huecos y nos indica un problema en el tren delantero, puede ser las rótulas o los extremos de la dirección, la barra estabilizadora o la parrilla de suspensión.

Los coches no debe emitir ningún ruido, de manera que si comienza a oírlos, debemos prestar atención y solucionar el problema lo antes posible.