DGT: “Los conductores no se han enterado o no han tomado precauciones necesarias”

DGT: “Los conductores no se han enterado o no han tomado precauciones necesarias”

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha comparecido públicamente a las 15 horas del domingo para informar del caos vivido la AP-6 en el Día de Reyes y para aclarar que a esa hora la carretera se ha abierto al tráfico de manera temporal en ambos sentidos bajo el control de la Guarcia Civil y donde también estará presente la UME para evitar una situación parecida ante las previsiones de nuevas nevadas. Ha recalcado que “la nevada ha sido excepcional” y que los medios “han sido suficientes”. “No se ha escatimado, en horas ni en medios”, ha apuntado.

Ante la críticas de algunos conductores de la falta de información, Serrano ha aclarado que sí que se publicó el riesgo de nevadas en los paneles informativos, ha subrayado que desde el viernes se empezó a avisar en los paneles de las carreteras de la previsión de fuertes nevadas pero ha habido conductores que “o no se han enterado o no han tomado las precauciones necesarias”.

CARLOS CANCELA

El director de la DGT ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) su “actuación espectacular en una nevada excepcional”. “Sois un orgullo para todos los españoles”, añadía en Twitter, mensaje que repitió en su comparecencia ante los medios.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha seguido desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) los trabajos realizados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar de vehículos de la AP-6. El gabinete de crisis está compuesto por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y otros cargos del Ministerio de Interior, del Ministerio de Fomento, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

La DGT calcula que entre 3.000 y 3.500 vehículos se han visto atrapados en la AP-6 durante toda la noche.