Home > Coches > Cuidado para la pintura del coche

Cuidado para la pintura del coche

Cuidado para la pintura del coche

Cuidado para la pintura del coche

Lo primero que vemos es el físico, aunque se lea cliché la premisa eso es una verdad absoluta, siempre nos dejamos llevar por la primera impresión, y el gusto entre primero por los ojos, eso sucede con todo tanto con el coche.

Lo primero que vemos es su diseño, equipamiento y también por su color. El color más allá de ponerlo más llamativo y darle belleza, tiene como objetivo proteger la lámina contra la corrosión y por ello es vital mantenerla lo mejor posible.Cuando la pintura se agrieta o se craquela o cuando recibimos el golpe de una piedra en carretera y esto hace que la pintura se caiga, el agua penetra al metal y éste comienza un proceso de oxidación que culmina en que la lámina se perfore y en ocasiones se rompa.

Para conservar el mejor estado de la pintura de los coches, no hay que olvidar que:

  1. Encerar el coche: Ponerle cera a la pintura con cada cambio de estación evitará que la pintura se deteriore  y quede marcada ya sea por las huellas de la lluvia o del polvo. Lo ideal para que la pintura no s vaya desgastando es no exagerar con el uso de la cera, y encerar el coche máximo cuatro meses. También usar productos de calidad para mantener el color original y no se decolore.
  2.  Los expertos coinciden en que si la cera es cremosa debe ser poca la cantidad a utilizar para una parte del coche, es decir, por cada puerta, cofre, techo y cajuela.
  3.  Si debemos pulir  al igual que la aplicación de cera, el pulido es por frotamiento por lo que la cantidad máxima de veces que debo pulir mi coche cada año es una.
  4. Cuál es la diferencia entre pulir y encerar El pulido es una operación que remueve un poco de la pintura original del auto con objeto de eliminar las rayas o defectos a fondo. Por otro lado, al aplicar una cera, lo que hacemos es dejar sobre la superficie una delgada capa de material transparente que protege la pintura y le da mayor brillo.
  5. La lluvia ácida y no tan ácida perjudica la carrocería del coche, si no se lava una vez por semana, las gotas de lluvia forman unas rondanas que se van marcando y quedando como manchas en la pintura. Otro de los elementos nocivos para la pintura es el excremento de los pájaros por su acidez.
  6. Lavar el auto adecuadamente, todo consiste en lavarlo por secciones para dedicarle siempre lo mejor a cada parte del  vehículo.
  7. La mayoría usamos el trapo viejo para secar el coche, lo ideal es usar un trapo de gamuza natural y sintética para evitar que queden los semicírculos de secado marcados en la pintura de nuestro coche.

 

Con estos consejos, te garantizamos larga vida útil del color de tu automóvil para que no pierdas el orgullo de subirte en él.