Alerta de los 10 peligros al volante que debes evitar sí o sí

Alerta de los 10 peligros al volante que debes evitar sí o sí

La DGT Alerta de los 10 peligros al volante que debes evitar sí o sí Para evitar accidentes.

Es imprescindible que los conductores mantengan toda su atención a la carretera pero, sobre todo, es esencial el cumplimiento de las normas de circulación. Algo que no todos los conductores siguen a pies juntillas. De entre las infracciones más frecuentes existen, además, algunas muy peligrosas que ponen en riesgo la vida de los usuarios de la vía.

Estas son las 10 infracciones más peligrosas y frecuentes, según la DGT:

1. Conducir con los neumáticos desgastados: cuando la profundidad de las ruedas del vehículo es inferior a los 4 milímetros, el vehículo pierde adherencia, aumentando el riesgo de sufrir un accidente. Además, puede suponer una sanción de 200 euros.

2. Circular sin alumbrado adecuado en momentos de poca visibilidad: además de dificultar la visibilidad del propio conductor, puede impedir que el resto de usuarios de la vía calculen la anchura y posición de nuestro vehículo. La infracción es de 200 euros.

3. No poner el intermitente: no avisar al resto de conductores de nuestras maniobras puede suponer una sanción de 200 euros, ya que puede provocar confusión e incrementar el riesgo de colisión.

4. Abrir la puerta del vehículo sin mirar: antes de abrir debemos mirar por el espejo, para evitar daños a peatones, ciclistas u otros vehículos. La sanción por esta infracción es de 260 euros.

5. Circular por la izquierda constantemente: este carril sólo puede ser ocupado para realizar un adelantamiento. De lo contrario, podemos llevarnos una multa de 200 euros.

6. Para el vehículo en una parada de autobús: haciendo esto podemos entorpecer el tráfico y, por tanto, provocar algún accidente. La sanción puede alcanzar los 200 euros.

7. Hacer un ceda el paso en un stop: se trata de una infracción muy frecuente que implica una sanción de 200 euros y la pérdida de 4 puntos.

8. Llevar la carga mal colocada: si la carga de vehículos de mercancías caen a la vía pueden provocar accidentes de gravedad. La infracción, además, puede alcanzar los 500 euros.

9. No moderar la velocidad cuando se aproxima una señal de regulación del tráfico: saltarse un paso de peatones, por ejemplo, puede conllevar consecuencias muy graves y multas de 200 euros.

10. Aparcar en la acera: estacionar ocupando la acera supone una infracción grave, sancionada con 200 euros.