El 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos

El Consejo General de la ONU el 10 de diciembre de 1948 aprobó aquel día como el Día de los Derechos Humanos.

Nuestro país en abril de 1949 aprobó también la Declaración de la Fundación de la ONU y a partir de este año como en todo el mundo en nuestro país se celebra el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre. También la celebración de aquel día fue posible por el aumento de la conciencia de los derechos humanos.

A lo largo de la II Guerra Mundial los dictadores con pasiones arrastraron al mundo al borde del precipicio, millones de personas sufrieron la guerra, el exilio, el genocidio y la masacre y por este motivo los derechos originados solamente por ser un humano fueron conocidos y tomados bajo la garantía por la sociedad internacional. Hoy a pesar de que no ocurren las guerras de amplio tamaño, las violaciones de derechos humanos que continúan en los lugares como Irak y Siria se intentan terminar por parte de las corporaciones internacionales como las Naciones Unidas. Nuestro deseo es la eliminación de las violaciones de derechos humanos causados por los conflictos, inquietudes y el terrorismo ocurran donde ocurran en el mundo.

¿Qué es la Declaracion Universal de los Derechos Humanos?
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en esta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

¿Qué es el respeto a los derechos humanos?

Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
El derecho internacional de los derechos humanos. … La Declaración Universal, junto con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, forman la llamada “Carta Internacional de Derechos Humanos”.La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas y con validez desde 1948, constas de 30 artículos. En la declaración de la ONU, se recopilan los que son considerados los derechos humanos básicos para cada individuo.